Pixies ha anunciado que la bajista Paz Lenchantin ha dejado la banda. En una publicación compartida en las redes sociales hoy (4 de marzo), la banda anunció la salida de la músico y reveló su reemplazo para su próxima gira.

Escribieron: «Paz Lenchantin, quien se unió a Pixies en 2014, ha dejado la banda para concentrarse en sus propios proyectos. Estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Paz y le deseamos todo lo mejor en el futuro».

En su lugar, la banda anunció que estaban ‘encantados’ de dar la bienvenida a Emma Richardson, ex integrante de Band of Skulls.

«Emma hará su debut con Pixies en la primera noche de la gira europea Bossanova x Trompe le Monde, que comienza este viernes en Dublín».

En respuesta al anuncio en una declaración a Rolling Stone, Lenchantin dijo: «Mi partida es un poco una sorpresa para mí como lo es para muchos. Pero parece que tienen un plan sólido elaborado que a su vez me ha empujado a seguir adelante hacia nuevos proyectos que me entusiasman».

Lenchantin fue anteriormente miembro de Zwan y A Perfect Circle. En una entrevista con Rolling Stone en 2022, la música reveló que era una gran fanática de Pixies mientras crecía. Reemplazó a Kim Deal después de que la ex bajista se fuera en 2013.