Elsa y Elmar, cantautora colombiana nominada seis veces al Latin GRAMMY, celebra el Mes de la Historia de la Mujer con entre las piernas. Lanza este sencillo a través de su nuevo sello independiente Elmar Presenta.
El nuevo tema contó con la producción de Julián Bernal y Elsa. La canción se escribió junto a Natalia Lacunza y Claudia Brant y es un grito de liberación y el inicio de una nueva era para Elsa.
«En esta canción, hablo desde la Elsa que habita su cuerpo y su feminidad. Que honra su sangre y consecuentemente, a todas esas mujeres con quienes comparto esta experiencia», afirma Elsa.
Acerca del proceso creativo, Elsa explica: «La canción me llegó en un sueño, durante días en los que las hormonas hacen lo suyo. Me pregunté cómo era posible que millones de nosotras pudiéramos simplemente caminar por la calle y experimentar la complejidad de sangrar y/o ser mujer, y por qué nunca había dicho nada al respecto».
Para evitar la censura, el objetivo era crear una animación sobre el concepto de la canción sin que fuera cliché. La visión fue llevada a cabo por el director Frederick Venet y el incomparable estudio georgiano CRUX. El dúo ilustró impecablemente el poderoso mensaje de la canción, a través de lo que Elsa llama manga latinoamericano.
Las imágenes narran la historia del viaje de una joven entre su vida cotidiana mientras enfrenta las normas sociales actuales y el mundo, impregnado de arte prehispánico y precolombino, figuras mesoamericanas como serpientes y arañas venenosas, aspectos de la sexualidad femenina y el amor propio.
Míralo a continuación: