Waxahatchee comparte su nuevo sencillo Bored, además de revelar detalles de una gira por el Reino Unido y Europa.

El nuevo sencillo, que llegó ayer (14 de febrero), marca el segundo adelanto del nuevo álbum de Katie Crutchfield, Tigers Blood, su sexto LP y sucesor de St. Cloud. Está previsto que llegue el 22 de marzo y marca su primer lanzamiento bajo su nuevo sello, ANTI-.

En la nueva canción de inspiración country, es la guitarra de MJ Lenderman y el steel pedal de Nick Bockrath los que toman las riendas. Mientras tanto Crutchfield comparte sus impresionantes melodías vocales.

En el videoclip, dirigido por Corbett Jones, se ve a Waxahatchee tocar en Devil’s Backbone Tavern en Texas.

«Siento que mi zona de confort cuando escribo canciones se encuentra en algún lugar del espectro emocional de la tristeza y el dolor. Escribir desde un lugar de felicidad me asusta. Demasiado serio. La ira me asusta aún más», dijo Crutchfield sobre la nueva canción.

«Escribí Bored sobre una de esas situaciones en las que se requería ira y era el único lugar auténtico desde el cual escribir sobre lo que estaba experimentando. Fue un desafío para mí y Bored es el resultado final».

Además de lanzar la nueva canción, la cantante nacida en Alabama y residenciada en Kansas City también compartió detalles de una gira por el Reino Unido y Europa.

Las nuevas fechas, que comenzarán a finales de este año, son una expansión de su gira previamente anunciada Tigers Blood, que comenzará con una etapa en Norteamérica y una noche de apertura en la ciudad natal de la cantante, Kansas City.

La nueva serie de fechas comienza con un espacio en Paradiso en Ámsterdam el 11 de julio. Antes de continuar con espacios en Colonia, Hamburgo, Schorndorf y Zurich durante todo el mes. La última de las fechas europeas se celebrará en La Maroquinerie de París el próximo 22 de julio.

Escucha su nuevo sencillo aquí: