El domingo, 4 de febrero, se celebró la 66ª edición de los Grammy Awards, llevado a cabo en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

Este año, debutaron nuevas categorías como Mejor Música Africana, Mejor Álbum Jazz Alternativo y Mejor Grabación Pop Dance.

Estas categorías que ahora pasarán a la historia, serán parte de manera permanente de las premiaciones, así como futuras categorías que puedan aparecer en los próximos años. Esto se hizo de forma que los Grammy tengan un proceso ‘más justo, transparente y eficaz’, según el CEO de los Grammy, Harvey Mason Jr.

Este año, diversas estrellas tomaron el escenario como Dua Lipa, quien no solo cantó Houdini, también pre-estrenó su nuevo sencillo Training Season. Miley Cyrus dio una dura batalla con Flowers, así como SZA con Kill Bill y Billie Eilish con el tema What Was I Made For? junto a su hermano FINNEAS.

Otras presentaciones estelares fueron protagonizadas por Olivia Rodrigo, U2, Tracy Chapman junto a Luke Combs, Travis Scott, Burna Boy.

El momento estelar fue Stevie Wonder, quien rindió tributo a Tony Bennett, así como Annie Lennox a Sinead O’Connor y Fantasia a Tina Turner. Independientemente, también aparecieron en pantalla las legendas de la música que fallecieron el año pasado.

La cantante veterana Joni Mitchell, hizo su debut en el escenario de los Grammy a sus 80 años junto a Brandi Carlile, Alison Russell, Lucius, Blake Mills y Jacob Collier. Y Billy Joel presentó por primera vez su nuevo sencillo después de 30 años, Turn the Lights Back On.

Como tradición, Taylor Swift al momento de ganar Mejor Álbum Vocal Pop, anunció que revelará su nuevo álbum The Tortured Poets Department el 19 de abril de este año. La cantante Kacey Mustgrave también anunció nueva música para este año.

Por otro lado, el rapero Killer Mike fue arrestado en el momento de los Grammy después de haber ganado tres gramófonos.

En Grabación del Año, Miley Cyrus se lo lleva con Flowers. Taylor Swift gana en la categoría Álbum del Año con Midnights, mientras que Canción del Año fue dado a Billie Eilish por What Was I Made For?

Para ver el resto de los ganadores, haz click aquí.