El veterano de la música electrónica Squarepusher anuncia detalles de un nuevo álbum, que viene un adelantado con el nuevo sencillo, Wendorlan.

El álbum de 12 pistas, llamado Dostrotime, llegará el 1 de marzo a través de Warp Records. Estará disponible en doble LP, CD y descarga digital.

Hablando sobre el álbum, Squarepusher dijo al medio The Quietus: «Para mí, la cuarentena de 2020 siempre se destacará como un momento extraordinario, en parte por la visceralidad de sus terrores, pero también por su silencio novedoso, inquietante y sublime».

«Me brindó (y sin duda a otros afortunados solitarios) un respiro de las incesantes distracciones que pueden obstaculizar cosas importantes como no hacer nada o grabar música».

Las visuales de la nueva canción ‘Wendorlan’ son obra del productor, cuyo nombre real es Tom Jenkinson. Usa un osciloscopio que filmó en una sola toma «usando procesamiento personalizado para generar la señal XY a partir de componentes de audio de pista y datos de control».

Su primera música nueva después de casi media década de ausencia llegó por primera vez en 2020 con Be Up A Hello. Para ese álbum, Squarepusher dijo que había «vuelto a utilizar una desconcertante variedad de hardware analógico y digital antiguo. El mismo equipo que lo ayudó por primera vez a desarrollar su sonido a principios de los 90».

Puedes escuchar Wendorlan aquí: