La artista venezolana Arca se presentará por primera vez en Caracas con su proyecto musical que la ha llevado a ser una de las artistas más excéntricas desde hace más de una década.

Alejandra Ghersi, considerada hoy un ícono de la moda, una representante queer en todo el mundo y una gran líder del movimiento LQBTQI, visitará su país natal para dar un solo show este sábado 16 de marzo de 2024 en la Concha Acústica de Bello Monte, según informó la empresa productora de eventos musicales Cúsica, quienes harán posible este espectáculo tan aclamado por el público venezolano.

En vista de la confirmación, Rodolfo Moleiro se pronunció al respecto: ‘Arca es una de las artistas que más nos ha solicitado el público de Cúsica, siempre nos habían llegado comentarios, tuits, menciones que deseaban ver a la reina Arca en nuestro país. Después de tanto tiempo de negociación, por fin ya podemos anunciar que Alejandra Ghersi vendrá a Venezuela a dar su primera presentación como Arca, en un show único en el que además la inclusión y la libertad son puntos clave y qué mejor que de la mano de Amnistía Internacional que siempre están en defensa de derechos LGBTQI’, comentó el CEO de Cúsica.

Las presentaciones de Arca se caracterizan por su extraordinaria calidad visual y sonora, cargada de futurismo, rebeldía y un mensaje fuerte de liberación en toda su maravillosa propuesta vanguardista. Si bien cada presentación de Arca es una experiencia única, esta ocasión será aún más especial por finalmente concretarse una presentación en su ciudad. Además de su repertorio cargado de electrónica experimental con fusiones de música urbana, no faltarán sorpresas con esos guiños venezolanos que suele interpretar habitualmente en sus shows.

Las entradas tienen un costo de 40$ (+ fee) y desde ya pueden adquirirse en la plataforma de Ticketplate y estará habilitada la opción para ser pagadas por cuotas a través de la app de Cashea.

Arca se considera como una de las intérpretes más importantes de la electrónica de los últimos años, lo que la ha hecho ser nominada a los premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Electrónico con su obra Kick I en el 2021, y como Mejor Álbum de Música Alternativa con Kick II en los Latin Grammy 2022.

Ha trabajado con figuras de talla internacional como Rosalía, Kanye West, Sia y Björk; ha hecho remixes para Lady Gaga, así como recientemente se convirtió parte del show de Madonna en el Palau Sant Jordi de Barcelona, así como también se encargó de la musicalización previa a la presentación de Beyoncé en esta misma ciudad.

Ghersi sólo se había mostrado públicamente en Venezuela con su proyecto anterior, Nuuro, pseudónimo con el que dio sus primeros pasos en la composición musical a principios de los 2000 cuando residía en Caracas. Esta será la primera ocasión en que el público venezolano podrá presenciar un show de Arca, nombre que la ha llevado a recorrer las tarimas más prestigiosas del planeta y ser parte de festivales de renombre.

El show de Arca en Caracas se ejecuta gracias a Zulia y Amnistía Internacional, en alianza con El Nacional, UB Magazine y La Mega.