Shaun Ryder de Happy Mondays ha aparecido como invitado en un sencillo póstumo de Lee ‘Scratch’ Perry, Green Banana.

La nueva y alegre canción se extrae del próximo álbum póstumo de la leyenda del dub, King Perry. El LP se lanzará el 2 de febrero a través de False Idols. El sencillo llega junto a un remix del dúo de Bristol Dubkasm.

Sigue al sencillo lanzado anteriormente 100lbs of Summer con Greentea Peng, que también salió junto con un remix de Tricky.

Perry escribió, produjo y grabó el álbum junto con el productor Daniel Boyle antes de la muerte del primero en agosto de 2021 a la edad de 85 años.

Según un comunicado, el nuevo álbum fue la idea de Perry de «hacer algo nuevo, algo diferente pero aún en el marco del dub».

El disco, que supuestamente incorporará «synthwave, big beat, drum & bass y electrónica», será un «crisol caleidoscópico y atractivo de ritmos, melodías y voces». También decía que «Es conmovedor que el tema final Goodbye fue la última interpretación vocal grabada de Perry».

En otras noticias, la película biográfica de Ryder, Twisting My Melon, se detuvo debido a disputas creativas.

En 2013, ITV anunció que planeaba serializar la autobiografía del líder de Happy Mondays, Twisting My Melon. Finalmente, Jack O’Connell (Skins) fue anunciado como el actor principal en 2019. Estaba previsto que el rodaje comenzara en Manchester en 2020.

En la última edición de Classic Pop (vía Music News), Ryder dijo: «Matt Greenhalgh escribió el guión e iba a dirigir».

«Conseguimos el dinero, mitad ingleses, mitad americanos y luego Matt se peleó con los americanos. No querían hacer la película que Matt quería hacer. Querían hacer una película como todas esas otras películas biográficas, así que tenía que tener un poco de esto y un poco de aquello. Así que el dinero americano se fue y todo se arruinó, realmente».

«Matt todavía está trabajando para hacerlo, así que ahí es donde está ahora», continuó. «Por el momento, sólo está buscando otro grupo de patrocinadores».

Escucha su colaboración con el legendario Lee Perry, Green Banana, a continuación: