La banda irlandesa de indie rock Pillow Queens anuncia un nuevo álbum titulado Name Your Sorrow y comparte su sencillo principal Gone.

La banda, compuesta por Pamela Connolly, Sarah Corcoran, Rachel Lyons y Cathy McGuinness, lanzará su tercer LP el 19 de abril. El sencillo principal del álbum, Gone, describe la salida de una relación que colapsa.

Hablando sobre la canción en un comunicado de prensa, Pillow Queens dijo: «Gone es una canción que analiza la naturaleza insípida de los breves encuentros románticos y la hipérbole que puede volverse tan monótona que te cansa».

La vocalista principal, guitarrista y bajista Pamela Connolly agregó: «Frases como, ‘Estaba entre tus cinco mejores cosas para hacer’ transmiten una falta de autoestima que se aborda a lo largo del álbum. Es una canción que muestra una vulnerabilidad que no permite ningún lado positivo: es la realidad de cómo se siente alguien en el momento».

Producido por Collin Pastore (Lucy Dacus, boygenius) en Analogue Catalog en Irlanda del Norte, Name Your Sorrow ve a la banda «en su momento más vulnerable y seguro de sí mismo. Mientras que exploran temas de queerness, inseguridad, deseo y angustia, así como la positividad y fuerza que pueden surgir del dolor».

Hablando sobre el álbum, la banda dijo: «Se trata de etapas de amor, pérdida y dolor y de cómo todos pueden existir uno al lado del otro. Entrelazados, desordenados, hermosos, cómo el amor y la pérdida pueden coexistir».

También atribuyeron al poeta irlandés Eavan Bolan, al poeta inglés John Keats y al escritor británico C.S. Lewis como inspiraciones literarias mientras escribían el LP. Así como a artistas como Vampire Weekend, Barbara Streisand, Frank Ocean, Tool y Lana Del Rey como influencias musicales.

Name Your Sorrow sigue a su LP de 2022 Leave the Light On y su álbum de 2020 In Waiting.

Escucha el sencillo Gone a continuación: