La banda escocesa de Rock alternativo The Jesus & Mary Chain presenta su nuevo e inquietante sencillo Chemical Animal.

La canción es el segundo adelanto del próximo álbum de la banda, Glasgow Eyes, después del sencillo de noviembre jamcod.

La banda anunció que su octavo álbum de estudio llegará el 8 de marzo, al que seguirá una gira por el Reino Unido y Europa.

Chemical Animal es una intensa reflexión sobre el pasado suprimida por densas líneas de guitarra y un siniestro paisaje sonoro de instrumentales efervescentes.

«Nuestro trabajo en nuestra autobiografía definitivamente se fusionó con nuestro trabajo en el álbum», dijo el vocalista Jim Reid. «jamcod, el primer sencillo del álbum, trataba sobre esa noche de 1998 en House of Blues cuando la banda se disolvió. Chemical Animal es diferente pero relacionado».

«Estaba pensando en esos días oscuros de dependencia química. Cuando caes tan profundo en ese hueco que todo lo que haces es por instinto. Las drogas son la fuerza motriz. Lo que te lleva de A a B es si consigues mercancía. Era una forma horrible de vivir y estoy agradecido de no vivir más así», agregó.

La banda tiene una autobiografía editada por Ben Thompson en camino y también un documental que se encuentra en las primeras etapas.

Escucha Chemical Animal aquí: