The Dandy Warhols han compartido hoy (16 de enero) un nuevo sencillo titulado Danzig With Myself en el que han trabajado con Frank Black de Pixies.

Hablando sobre la canción, extraída de su nuevo álbum, Rockmaker, Courtney Taylor-Taylor de la banda dijo que «comenzó con un riff que sonaba como Misfits o Danzig y luego se hizo más lento».

Con el tiempo, añadió Taylor-Taylor, el juego de palabras «se convirtió en el título provisional de la canción y luego no pudimos cambiarlo. Quiero decir, vamos… ¡¿Danzig with Myself?!».

El nuevo álbum, el duodécimo de la banda, se lanzará a través de Sunset Blvd. Records el 15 de marzo.

El nuevo sencillo también incluye a Frank Black de Pixies. «Estaba hablando con él y resultó que estaba en Zúrich», explicó Taylor-Taylor. «Primero lo conecté a él y a algunos miembros de su familia con algunos recorridos por museos muy interesantes y luego le pregunté si tocaría en nuestro disco».

Hablando sobre el nuevo álbum, Taylor-Taylor añadió: «A veces tenemos una idea muy centrada de lo que queremos. Generalmente es lo que queremos que alguien más haga, pero como ellos nunca lo hacen, tenemos que hacerlo nosotros. Tiene un sonido muy específico. Actualmente no hay muchos discos de guitarras pesadas que nos gusten, así que ese fue el ímpetu para Rockmaker».

Escucha la colaboración aquí: