El músico, productor y cantautor danés Markus Artved, más conocido como Honey Hideout, ha debutado con su single Goodbyes, un gently pop psicodélico.

El artista ha sido creativo toda su vida. Eventualmente, un viaje a los Estados Unidos en 2022 capturó un espíritu reprimido y abrió la oportunidad de cultivar sus pensamientos personales y existenciales. Un pequeño cosmo musical es lo que expresa con Honey Hideout.

La paleta musical es rica, variada y detallada. La intención de Honey Hideout es análoga y libre, inspirada en los héroes de pop psicodélico de los 60 y 70. Y el single debut Goodbyes, tal vez suene como un viaje hacia el Oeste de Estados Unidos, pero con matices del Mar del Norte.

‘Mi familia tiene una vieja, remota cabaña en el Mar del Norte – tan lejos de Copenhagen como puedas imaginarte. Venía cada verano desde que estaba pequeño y es como estar en medio de la nada, pero igual se siente como estar en el centro del mundo -, al menos por unas pocas semanas. Es un lugar donde empezar de nuevo, como encontrar una montaña de ‘secretos’ en la playa, donde la naturaleza y los momentos emergen. Ahí es donde ‘Goodbyes’ fue escrita como un sueño escapista hecho realidad’, dijo Markus.

En muchas formas, Goodbyes es un llamado a los auto-proclamados trabajólicos. El proyecto representa la epítome de la pasión musical de Artved y Honey Hideout como su empeño artístico. Un amalgama de géneros como indie, psych pop y jazz resonando a través de emociones y nostalgia.

Goodbyes es el comienzo de lo que veremos del danés en 2024.