La cantautora chicana, Doris Anahí, lanza su nuevo EP Por Las Buenas.
Llena de indie, soul y toques de sonidos tradicionales de mariachi, su versatilidad brilla mientras Doris entra en una era de renacimiento.
Mientras superaba un período oscuro de su vida, la cantante encontró consuelo al aceptar su propia vulnerabilidad, permitir su crecimiento y buscar ayuda dentro de su comunidad, todo lo cual se convirtió en temas fuertes dentro del EP.
El proyecto fue escrito en México, su nuevo hogar, y producido por Andres Jaime Espinoza (también conocido como Wet Baes,) excepto la ranchera Sin Vergüenzas, que fue grabada en Boyle Heights, CA junto a Jesús Martínez.
La cantante describe la inspiración del EP, diciendo, ‘Por Las Buenas’ es una continuación del EP del año pasado, ‘Aprendiendo Por Las Malas‘. Encarné el título de ese proyecto y aprendí de la manera más difícil, públicamente. Tuve dos muertes consecutivas en mi vida, aprendí a aceptarlas y a dar la bienvenida al renacimiento. Este año quería dar la bienvenida a la era ‘por las buenas’ de mi vida. Tomé las decisiones difíciles, pero necesarias, enfrenté mis miedos y di el salto de mudarme a México. La mayor parte de este proyecto fue escrita y grabada durante ese período de transición, un momento de soledad en el que luchaba por mi vida y para que regresara mi luz’.
Este año, Doris apareció en Vogue México y fue invitada al Concierto Sur Vasudha de la Cumbre del G20 representando a México en Varanasi, India.