La cantante chicana, Doris Anahi, lanza su muy esperado EP debut y video musical para Aprendiendo por las Malas. Estas canciones fueron escritas por Doris con varios colaboradores en diferentes paisajes; desde su propio cuarto en Los Ángeles hasta una habitación de hotel en Bangkok, una tienda de música en Francia y estudios en el este de Los Ángeles, y también fueron grabados con mucho cariño en la Ciudad de México y Echo Park, California.

Doris contó con la ayuda de Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) para su primer sencillo Que Sufras y Danny Murcia (Ex-Mañana) produciendo la mayor parte del EP. Aprendiendo por las Malas fue incluido en Grammys.com como 10 Must Hear Albums In July 2022.

Doris Anahi le rinde un homenaje sonoro a sus ancestros, el medio ambiente actual y a su intuición, con neo-baladas bilingües teñidas de R&B e inspiradas en la música tradicional mexicana. Aprendiendo por las Malas en fin, se trata de esas lecciones que fueron aprendidas de la manera más difícil.

Doris explica sobre el EP, “Realmente cuenta las diferentes historias de todo ese capítulo de mi vida. Donde sentí que todas estas canciones reprimidas provenían de todas estas lecciones que tuve que aprender de la manera más difícil estos últimos años. En gran parte porque no obedecí mi instinto, porque fui muy terca y me aferraba a una versión de mí misma, la versión que la gente quería que fuera. En fin, terminas aprendiendo de una manera difícil. Cuando no eres honesto contigo mismo, no eres honesto con los demás, y ahí es exactamente donde aparecen las lecciones difíciles.”

El EP está acompañado por un impactante video musical dirigido por Ambar Navarro. Aprendiendo por las Malas es el tema principal del EP y en el deslumbrante video musical encontramos a Doris, una bufona de la vida real, quien se encuentra en una lujosa celebración que se convierte en una melancólico memoria de las lecciones aprendidas a las malas.

A %d blogueros les gusta esto: