Screaming Females se separa. Formado en 2005, el power trío de Nueva Jersey y pilar de Don Giovanni Records viró entre el punk y el rock alternativo a lo largo de ocho álbumes.

«Muchas cosas cambiaron a nuestro alrededor durante esos 18 años, pero en esencia operamos más o menos igual en todo momento», escribió la banda en las redes sociales.

«Financiamos e hicimos los discos que queríamos hacer. Hicimos nuestro propio arte. Imprimimos muchos de nuestros propios productos. Nos las arreglamos nosotros mismos. Probablemente lo más importante es que cargamos nuestra camioneta con nuestro equipo y viajamos por todo el mundo para tocar en cualquier lugar donde nos quisieran. Intentamos construir y celebrar la comunidad lo mejor que pudimos».

Después de lanzar su LP debut Baby Teeth en 2006, Screaming Females firmó con Don Giovanni, que lanzó todos los discos restantes, convirtiéndose rápidamente en la exportación más famosa de la comunidad punk de New Brunswick.

Steve Albini grabó su LP de 2012, Ugly, así como Live at the Hideout, lo que precipitó un sonido un poco más de estudio, todavía anclado por Marissa Paternoster golpeando el vibrato, en discos posteriores.

En 2019, lanzaron Singles Too, la segunda de sus compilaciones de sencillos, que incorpora versiones estridentes de Shake It Off de Taylor Swift y No More I Love You’s de Annie Lennox.

Desire Pathway, aparentemente su último álbum, llegó en febrero.