La nueva banda sonora de Wish de Walt Disney Animation Studios ya está disponible en todas las plataformas de streaming, en CD y vinilo.

Con las voces de la actriz ganadora del Premio de la Academia® Ariana DeBose como Asha, Chris Pine como King Magnifico y Alan Tudyk como Valentino, la cabra mascota de Asha, el épico musical animado Wish llega a la pantalla grande cuando el histórico estudio cumple 100 años de hacer cine.

Inspirada en el mágico legado musical de Walt Disney, la película presenta una historia y personajes originales, con siete canciones completamente nuevas escritas por la cantautora nominada al Grammy® Julia Michaels y el productor, compositor y músico ganador del Grammy® Benjamin Rice.

Se lanzaron cinco canciones antes de la película y se han convertido en sensaciones virales: generaron más de 60 millones de creaciones en TikTok y 5.500 millones de visitas.

En el corazón de Wish, como muchas de las películas de Disney anteriores, está la música. ‘Muchas de nuestras queridas películas son musicales’, dijo el productor Peter Del Vecho. ‘Cuando piensas en Disney, piensas en una variedad de emociones. Quieres sentirte como si hubieras estado en una montaña rusa y parte de esa emoción proviene de la música’.

Al considerar las canciones y el compositor de Wish, los realizadores querían encontrar a alguien que pudiera ofrecer un sonido atemporal y contemporáneo.

Jennifer Lee, directora creativa de Walt Disney Animation Studios, dijo: ‘Julia Michaels tiene un talento extraordinario y Julia, junto con su compañero escritor Benjamin Rice, han creado canciones originales que nos inspiraron a todos los que trabajamos en la película. Su proceso de colaboración fue muy especial, realmente sentarse con nosotros y hablar sobre las motivaciones de nuestros personajes’.

Julia Michaels comentó: ‘Disney ha estado muy integrado en mi vida durante todo mi viaje como compositora. Las canciones de ‘Wish’ son divertidas, emotivas y sentidas. Ben y yo tuvimos que cubrir mucho terreno líricamente, por lo que muchas de las canciones son rítmicamente caprichosas y sentidas. El proceso de colaboración con los realizadores fue especial’.

Benjamin Rice añadió: ‘Las canciones son verdaderamente significativas. Desde la canción inicial hasta los créditos finales, creo que las canciones cubren un rico territorio emocional y al mismo tiempo brindan el contexto de la historia y el tipo de mensajes genuinos que viven tanto dentro como fuera de la película’.

Según Tom MacDougall, productor musical ejecutivo y presidente de Walt Disney Music, Michaels y Rice representan una dirección audaz para los compositores de Walt Disney Animation Studios porque los musicales anteriores con mayor frecuencia reclutaban a profesionales del mundo del teatro.

‘[Julia y Ben] tienen experiencia en escritura pop y aportaron una exuberancia juvenil al proyecto. Un dato curioso es que Julia es la persona más joven en escribir todas las canciones para una película de Walt Disney Animation Studios’.

Para MacDougall, Michaels y Rice marcan todas las casillas, y más. ‘Cumplieron todos mis sueños para ‘Wish’, dice MacDougall. ‘Hay una frescura en las canciones con la que creo que el público se conectará en muchos niveles estilísticos. Me resulta fácil involucrarme rápidamente en estas canciones debido a la sensibilidad moderna y clásica que intervino en su creación’.

Matt Walker, productor musical ejecutivo y vicepresidente senior de música de Walt Disney Music, agregó: ‘Una canción en un musical tiene un propósito específico en la narración. A medida que la historia se construye y la emoción se hace cada vez más grande, es casi como si el mero diálogo no pudiera transmitir el sentimiento y el personaje no tuviera otra opción que continuar cantando’.