Este año, los venezolanos pusieron en alto la bandera, la energía y su talento durante las nominaciones del Latin Grammy 2023.

Artistas como Elena Rose, Akapellah, La Vida Bohème, Jorge Glem, Pacho Flores y más, tuvieron grandes nominaciones en diversas categorías musicales como composición, arreglos, pop, instrumental, entre otros.

Sin embargo, cuatro venezolanos se llevaron el gramófono este año y dieron discursos apreciados por los asistentes y quienes veían desde sus casas.

Huáscar Barradas se llevó el premio por Mejor Álbum de Música Clásica por Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus, y agradeció a todos los que trabajaron con él, además de dedicarle el premio al país.

En la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, el galardón se lo lleva Luis Fernando Borjas por su disco 5:10 am, agradeciendo a su familia, amigos que trabajaron con él y a la academia.

Lasso empezó su discurso con su particular ‘que bolas’ después de llevarse el premio de Mejor Canción Pop/Rock con Ojos Marrones, y compartió su momento con LAGOS en el escenario.

Y como Mejor Artista Nuevo, Joaquina es quien se lleva el gramófono, mientras declara que hizo oídos sordos cuando le dijeron que no podía vivir de la música.

Los Latin Grammy se llevaron a cabo por primera vez en España, siendo Sevilla la sede de la noche, donde también estuvieron presentes varias figuras españolas como Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Rosalía y más.

La cantante italiana, Laura Pausini fue premiada como la Persona del Año, y en su discurso le dio la gracias a Latinoamérica por ser un continente muy lindo con ella y que, a pesar de ser italiana, ella se siente latina.

Puedes leer la lista completa de los ganadores aquí.