La entrega anual de los Latin Grammy ha revelado a los nominados de la edición Nº24 que se llevará a cabo el 16 de noviembre de 2023, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.

Además, este año se añadieron una nueva área y tres categorías al proceso de premiación del Latin Grammy: Compositor del Año, Mejor Canción Cantautor, y Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa.

Los venezolanos no se quedan atrás y se encuentran en categorías principales como Grabación del Año, Mejor Álbum de Música Urbana, Canción Alternativa, Canción del Año y más, siendo también este año un momento importante para la música que se hace en el país.

Se recuerda que los nominados son aquellos proyectos y grabaciones que fueron lanzados entre el 1ero de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023.

Venezolanos en los Latin Grammy

En Grabación del Año se encuentra Lasso con Ojos Marrones, un tema que sonó en las radios y televisoras musicales por mucho tiempo, así como su mix con Sebastián Yatra. En esta categoría, también se encuentra Correcaminos de Alejandro Sanz y Danny Ocean.

Para Canción del Año y Mejor Canción Pop/Rock se agrega Ojos Marrones de Lasso, con escritura de Lasso, Luis Jimenez y Agustín Zubillaga (LAGOS).

En la categoría Mejor Nuevo Artista, se encuentra Joaquina, quien fue nombrada ‘Artista Emergente a Descubrir’ por Billboard, poco después de abrir la gira de Fonseca, y como dato adicional, es la hija de la presentadora Camila Canabal. Además, la venezolana también está incluida en Mejor Álbum Cantautor por su disco Los Mejores Años.

En Mejor Álbum de Música Urbana está Akapellah con el disco Xtassy, y en Mejor Canción de Rap/HipHop, también se incluye al rapero con su tema Pá Ganá.

Para Mejor Canción Alternativa, se incluye a la banda La Vida Bohème con el single Aleros/Pompeii, parte de su disco Caribe Caribe.

El venezolano Juan Carlos Pérez Soto entra en la categoría Mejor Canción Cantautor con el single, Tu Historia, La Mía y La Verdad, incluida en su álbum El Equilibrista.

Para Mejor Álbum Instrumental, se encuentra Brooklyn-Cumaná de Jorge Glem y Sam Reider.

En Mejor Álbum de Música Clásica, está Huascar Barradas con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por el disco Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus, y el trompetista Pacho Flores por Estirpe, junto a la Orquesta Sinfónica de Minería y Carlos Miguel Prieto.

En la categoría Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea, está Concerto Venezolano de Pacho Flores junto al saxofonista cubano Paquito D’Rivera, parte de su disco Estirpe, y para la categoría Mejor Arreglo, está nominado el argentino Daniel Freiberg por su trabajo en el track Crónicas Latinoamericanas, que está en el disco Estirpe de Pacho Flores.

Para Compositor del Año, se encuentra Elena Rose, quien compuso algunos temas como Arranca de Becky G feat Omega, Cupido de TINI, No Se Acaba Hasta Que Acabe de LAGOS feat Reik y más.

Por otro lado, en esta misma categoría está el español Manuel Lorente Freire, quien compuso Bayamón de Elena Rose, y Ojos Marrones de Lasso feat. Sebastián Yatra.

Para ver la lista completa de los nominados, haz click aquí.

También tienes la oportunidad de ver el anuncio de los nominados abajo.