Una nueva era y un nuevo proyecto es el que nos presenta Cami luego de un proceso de libertad e introspección, que dio como resultado canciones llenas de fuerza y profundidad.

En este regreso, la cantante sorprende con una propuesta sólida donde explora en su creatividad y en los sonidos de la electrónica, en un EP llamado Los Amantes Vol.1 y cuyo focus track es Ganadora.

Para la realización de este EP, la primera entrega del álbum Anna, Cami se trasladó junto a su equipo y al destacado productor hondureño Trooko, por más de dos meses a una localidad del sur de Chile.

‘Hace mucho tiempo que quería irme a grabar en medio de la naturaleza, porque es un lugar donde me siento cómoda y donde mi creatividad llega a un nivel virtuoso’, expresa la solista.

Sobre su incursión en la electrónica, la cantautora confiesa que desde pequeña escucha este género musical y que desde hace un tiempo quería indagar en él.

‘Para mí el folclore lo veía asociado, de alguna forma, a la electrónica por este sentido de ritual que tienen los dos y para este proyecto pensé en arriesgarme, proponiendo música que vaya más allá de la moda o de lo que hay que hacer’, declara.

Anna viene de Anastasia que es su segundo nombre, cuyo significado es resurrección ‘y hoy ‘Anna’ significa la vuelta a la vida, el riesgo y lo asombroso y alucinante que puede ser cuando uno renace y reencarna desde otro lugar creativo’, comenta Cami.

El EP, contiene cinco canciones: Nacimiento, Piernas de Agua, Tócame, Alucinando y Ganadora, más un interludio.

Sobre Ganadora, Cami señala que ‘es una bandera al tope del volcán, siento que puede ser una canción muy del canto de la gente, porque tiene una solidez lírica transversal, que te puede sacar de lo negativo para visualizar la vida y decir, he tenido mis triunfos y mis victorias’.