Migrant Motel nos presenta su nuevo sencillo titulado Famous. La canción es una reflexión y también autocrítica, acerca de la extrema fijación que existe en el mundo musical/artístico por tener fama.

Es una canción que habla acerca de la superficialidad natural que existe en el mundo, el hacer las cosas por razones que consideramos incorrectas y perderse en obsesiones tóxicas. Fijarse únicamente en la meta o el resultado y no disfrutar ni poder apreciar el proceso o el camino.

«La idea de la canción surgió hace ya algunos años, previo a la pandemia, después de una plática que tuve con un colega músico quien también tiene su banda» comentó Chava Ilizaliturri de la banda. «Este colega me comentó que ya no disfrutaba hacer música por el hecho de que su proyecto personal no despegaba, a pesar de que le iba bien trabajando como compositor y productor para otros proyectos. Estaba cegado por deseos superficiales que no conseguía y que le impedían ver que ya estaba logrando ser un músico exitoso».

«Al mismo tiempo, es un llamado de atención hacia nosotros mismos como banda y a más bandas y artistas, quienes también llegamos a sentir ese tipo de frustraciones, el no apreciar nuestras carreras, nuestras vidas o nuestros logros por estar enfocados en ser muy grandes, lo que sea que eso signifique. Es una canción algo cruda y agria pero creo que es una reflexión sana y necesaria».

Migrant Motel es un dúo de rock alternativo formado en la ciudad de Boston por el peruano-estadounidense David Stewart y el mexicano Chava Ilizaliturri. El dúo radica en Los Ángeles y la Ciudad de México simultaneamente. Mantenien el proyecto activo a distancia desde 2018. Migrant Motel se caracteriza por su estilo de producción musical Bedroom Rock Angelino. Se inspiran en artistas anglo como JAWNY y grandson. Esto lo Mezclan con influencias variadas del mundo anglo alternativo más tradicional como pueden ser Royal Blood o Nothing But Thieves.

Escucha su sencillo Famous a continuación: