Jay Weinberg fue el baterista de la banda desde 2014, cuando cumplió su sueño y dejó de ser un fan para convertirse en el nuevo integrante de Slipknot.

Joey Jordison fue el baterista de Slipknot hasta el 2014, pues un año antes, la banda había anunciado su salida. La salida del baterista fue muy confusa, hasta que el propio Jordison reveló que él no había tomado aquella decisión, dejando claro que la banda lo había expulsado. Y desde ese momento, Jay Weinberg se convirtió en el nuevo integrante de Slipknot.

Jay Weinberg fue parte de los últimos tres discos de la banda .5: The Gray Chapter, We Are Not Your kind y The End, So Far. Y su despido se dio a conocer a través de las redes sociales de la banda, en un comunicado que borraron, pero sigue en su página web. Weinberg no es el único que sale de la banda, Crag Jones era el tecladista y a mediados de año anunciaron su despido.

El comunicado dice lo siguiente, Queremos agradecerle a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos 10 años. Nadie podrá reemplazar el sonido original, el estilo o la energía de Joey Jordison, pero Jay honró sus líneas y contribuyó a crear nuestros últimos tres álbumes. Nosotros, como banda, al igual que los fans, lo apreciamos mucho. Pero como es usual, Slipknot está en constante evolución. El grupo ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos lo mejor y nos emociona lo que traiga el futuro.

Por los momentos no se sabe qué fue lo que pasó y Weinberg no se ha pronunciado al respecto. No sabemos si Weinberg esta es la historia completa o hay algo más que la banda está ocultando.