El cantante coreano Taemin, quien es parte de la agrupación Kpop, SHINee ha regresado a la música con el lanzamiento de su 4to EP, Guilty.

Taemin vuelve después de dos años y cinco meses desde que presentó su 3er EP, Advice en 2021. Este nuevo material cuenta con un total de seis canciones, incluyendo la principal, Guilty.

En una conferencia de prensa, el solista dijo: ‘Traté de mostrar mi identidad en este álbum acentuando mi característica musical en las canciones. También traté de presentar una versión mejorada de mí como artista. Es diferente de mis singles anteriores, este álbum es más casual y fácil de escuchar a través del género pop’.

La canción Guilty está compuesto por instrumentos de cuerda y un sonido dinámico de sintetizador que crea un hook adictivo.

‘El single es sobre el amor egoísta que obliga a uno a amar a los demás sin considerar sus sentimientos’, presentó Taemin el nuevo tema, y para la coreografía, el artista se enfoca en la sensualidad que el mismo título le otorga.

‘La parte principal de la coreografía es cuando pongo mi mano bajo mi camisa y tomo mi cuello. Esta coreografía fue hecha por Casper. Lee Bada, otra coreógrafa quien fue parte del show ‘Street Woman Fighter’ de Mnet, también estuvo involucrada’, explicó Taemin.

Para el video musical, el artista se enfocó en que tuviera una historia, donde un joven vive bajo el control de otros en un refugio, y tratan de obligarlo a herir a sus compañeros, pero al final se convierte en el líder del lugar.

Este año, la agrupación SHINee cumplió 15 años desde su debut, donde celebraron con el lanzamiento del disco Hard y un concierto en Corea del Sur.

Para diciembre, Taemin tiene planeado llevar a cabo un concierto solista titulado Metamorph el 16 y 17 de diciembre en Seul.