La agrupación japonesa de JYP Entertainment, NiziU ha debutado oficialmente en Corea del Sur con su primer single álbum, Press Play.

El grupo de nueve integrantes debutó en diciembre de 2020 como parte del proyecto de la agencia para localizar el Kpop en diversos lugars llamado, Globalization by Localization.

NiziU fue entrenado bajo el sistema de estrategia del Kpop, el cual se enfoca en diferenciar el grupo de otras bandas locales a través de la identidad que caracteriza al fenómeno coreano.

‘Este debut en Corea del Sur es una gran oportunidad para nosotras. Esperamos brindar energía al público con nuestras presentaciones. También esperamos conocer a nuestros fans coreanos a través de fanmeetings y shows de TV’, dijo la integrante Mako.

Como el grupo consiste en solo integrantes japonesas, ellas pusieron mucho esfuerzo en aprender coreano.

El single álbum con el que debutan en Corea del Sur se titula Press Play, liderado por la canción Heartris, una unión entre las palabras ‘Heart’ y ‘Tetris’, en donde el CEO Park Jinyoung fue parte de la escritura de la letra.

‘Estamos honradas de recibir esta ayuda de él así como nos brinda su apoyo, y como podemos expresarnos mejor y mejorar nuestros vocales’, compartió Miihi.

NiziU se hizo un nombre durante estos años después de lanzar Make You Happy, y su segundo álbum Coconut, quien debutó en listas japonesas.