El líder de System of a Down, Serj Tankian, ha anunciado que publicará sus nuevas memorias, Down with the System, el año que viene.

Tankian reveló las memorias con una publicación en sus redes sociales, escribiendo: «¡Boom! – Escribí un nuevo libro. Me divertí muchísimo trabajando en estas memorias filosóficas nacidas accidentalmente, ya que me han brindado la oportunidad única de profundizar en mi historia familiar, mis propias motivaciones desde una edad temprana y lecciones que no sabía que había aprendido».

Las memorias se publicarán el 14 de mayo del próximo año a través de Hachette Books. El sitio web del sello editor promete que las memorias de Tankian serán ‘mucho más que una simple fábula del rock ‘n’ roll’.

El mismo sello describe el tomo como ‘la historia de un inmigrante, es el despertar de un activista y es un viaje espiritual de la oscuridad a la luz’.

A principios de agosto de este año, Tankian pidió a la banda de rock estadounidense Imagine Dragons que cancelara su concierto de septiembre en Bakú, Azerbaiyán. En las redes sociales, Tankian señaló que «el régimen dictatorial petro-oligárquico de Azerbaiyán estaba matando de hambre a 120.000 personas en Nagorno-Karabaj». Añadió que un exfiscal de la Corte Penal Internacional había descrito la situación como ‘genocidio’.