Charli XCX y Sam Smith han unido fuerzas para un nuevo sencillo colaborativo, el cual lleva por nombre In The City.

La canción de baile contundente y discotequera fue coproducida por Charli junto con George Daniel de The 1975, ILYA, A. G. Cook y Omer Fedi.

«La canción trata sobre encontrar a las personas que realmente amas y con las que te conectas a través de noches salvajes y fiestas en lugares mágicos», explicó Charli en un comunicado.

«Se trata de sentirse aceptado, de la magnificencia de ser bienvenido en espacios queer y de esas personas únicas en la vida que conoces cuando estás allí».

Smith añadió: «Charli es una fuerza y ​​ser creativo con ella es muy divertido. Esta canción trata sobre la libertad y esas inolvidables noches de abandono. Me encantó cada minuto que pasamos juntos haciéndola».

Charli anunció In The City la semana pasada después de compartir un fragmento de la melodía en las redes sociales. Se trata de su primer lanzamiento desde Speed ​​Drive, que aparece en la banda sonora de Barbie.

Según un comunicado de prensa, su colaboración con Smith es un sencillo independiente. Los remixes de la canción a cargo de DJ Heartstring saldrán el 28 de octubre, y seguirán más versiones.

El mes pasado, Charli sugirió que estaba trabajando en su sexto álbum de estudio. Su disco de larga duración más reciente, Crash, llegó en marzo de 2022. Desde entonces, la cantante dejó Atlantic Records y firmó un ‘nuevo contrato de grabación’ para ‘dos álbumes’.

Escucha la nueva colaboración aquí: