La artista hizo el anuncio de forma escalada en sus redes sociales, donde primero publicó la portada y posteriormente, el tracklist de su próximo álbum Orquídeas.

El anuncio se realizó a través de una pequeña campaña de intriga, primero montó un video en el que daba las gracias por su última gira Red Moon in Venus y comentó que iba a dar un anuncio, que era el fin de una era. Casi una semana después, la artista mostró la portada, fecha y nombre de este nuevo proyecto.

En la publicación donde enseñaron la portada, también dieron la fecha de salida de este álbum. La portada va de la mano con el nombre, podemos ver a Kali Uchis amarrada y rodeada de orquídeas en diferentes poses, pues la publicación cuenta con 5 fotos.

Se convierte en su cuarto álbum y el segundo en ser en español, ORQUÍDEAS tiene como fecha el primero de diciembre de este año 2023. Posteriormente, publicaron el tracklist oficial, enseñando que este proyecto contará con 14 canciones, pero manteniendo en secreto las colaboraciones.

La artista se suma al viernes de música, y es que una de las fotos que publicó es de su canción Te Mata, la sexta canción de su disco, teniendo como estreno este viernes 20 en compañía de su videoclip. Por lo que se ve, el video tendrá un estilo viejo y será una dedicatoria a sus haters.