El legendario grupo de hip-hop Public Enemy ha anunciado una nueva reedición en vinilo de su segundo álbum, It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back de 1988.

El álbum se reeditará para celebrar su 35 aniversario y el 50 aniversario del hip-hop.

El lanzamiento, que llegará el 10 de noviembre, viene en dos o cuatro LP. El conjunto de cuatro LP contiene pistas adicionales del CD deluxe que incluyen mezclas instrumentales y a capella. También viene con notas lineales de los miembros fundadores Chuck D y Flavor Flav.

En un comunicado, Chuck D dijo sobre el lanzamiento: «Gracias a Run-DMC, LL Cool J y Whodini, sabíamos que los álbumes de hip-hop podían explotar en casetes. Casi al mismo tiempo, Hank Shocklee era el gerente de una tienda de discos y señalaba cómo bandas de rock como Iron Maiden, The Rolling Stones e incluso Bruce Springsteen estaban aprovechando al máximo el concepto del álbum».

«Así que tomamos eso y fuimos más allá con It Takes a Nation, abordándolo como una banda de rock. Terminó convirtiéndose en parte de la evolución del rap desde un género impulsado por sencillos hasta los albores de la era de los álbumes de rap».

Recientemente, Chuck D narró una nueva serie documental de audio sobre el auge del hip-hop.

El rapero estadounidense y líder de Public Enemy cuenta la historia del nacimiento del hip-hop en el Bronx, Nueva York, a finales de los años 60 y principios de los 70, en la nueva serie Can You Dig It? A Hip-Hop Origin Story.