OMBIIGIZI, el dúo conformado por Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon), presenta su propia versión de Eagle Man / Changing Woman.

Este track es original de Buffy Sainte-Marie y fue publicado en su disco homónimo de 1975, el cual estuvo inspirado en poesía religiosa de apaches y navajos. Estos son descendientes de pueblos de bosques canadienses que viajaron al sur de Estados Unidos para dedicarse a la caza y la recolección.

Los artistas anishinaabe (indígenas canadienses) mantienen su característico sonido impregnado de shoegaze, dream pop y post-rock de Chicago. Una mezcla de sus raíces y las enseñanzas de sus guías, junto con construcciones musicales propias. Todo esto, amalgamado en un concepto que ellos mismos definen como ‘futurismo indígena’ y que celebra la fraternidad de sus familias.

Este cover de OMBIIGIZI llega después de la publicación de Back At Me junto a Peter Dreimanis, en abril de este año, así como del disco Sewn Back Together estrenado en 2022, con colaboraciones de Kevin Drew de Broken Social Scene y Nyles Spencer de The Bathouse Studio en la producción.