Devo ha anunciado un box set que abarca toda su carrera y cubre el medio siglo de existencia del grupo. 50 Years of De-Evolution 1973–2023 saldrá el 20 de octubre a través de Rhino.

Una edición limitada de 4 LPs del set viene con una réplica en papel plegable de los ‘domos de energía’ rojos característicos del grupo.

En un comunicado de prensa sobre el proyecto, Mark Mothersbaugh dijo que el lanzamiento «representa una gran muestra representativa de los primeros experimentos y las creaciones posteriores». Continuó: «Estaba buscando crear un nuevo sonido, un concepto en el arte y la música que representara una nueva forma de pensar sobre la vida en el planeta Tierra. Con Devo, creo que hicimos precisamente eso».

Mothersbaugh cofundó Devo con los hermanos Gerald y Bob Casale en 1973, directamente inspirados en el tiroteo de la Guardia Nacional de 1970 en el campus de su universidad Kent State. Bob Casale murió en 2014 a los 61 años.

El grupo es el tema de un próximo documental del director Chris Smith, el primer proyecto totalmente autorizado de este tipo. La historia de Devo también se ha narrado en un conjunto de dos libros, con los volúmenes The Brand y Unmasked, ambos publicados en 2018. El grupo lanzó un álbum por última vez en 2010 con Something for Everybody.

Escucha una toma de 7″ de Disco Dancer de Devo a continuación: