Taking Back Sunday anunció detalles de un nuevo álbum 152. También compartió el sencillo S’old. El próximo LP será el octavo álbum de los veteranos del rock neoyorquino y su primer LP de larga duración en siete años, tras Tidal Wave de 2016.

Producido por Tushar Apte (Demi Lovato, Nicki Minaj) y mezclado por Neal Avron (Twenty One Pilots, Bleachers), el álbum recibe su nombre del tramo de carretera en Carolina del Norte, donde la banda y sus amigos se reunían cuando eran adolescentes. Incluye 10 nuevas pistas ‘intensamente vulnerables y absorbentes’, en las que el cuarteto muestra un nuevo sentido de propósito.

«152 ofrece mucha más esperanza y luz de la que nos dimos cuenta por primera vez cuando estábamos en pleno proceso, poniéndolo todo junto», dijo la banda sobre el nuevo álbum. «Hemos tenido la suerte de crecer, a través de nuestra música, con mucha gente pasando por las mismas cosas al mismo tiempo y probablemente sintiendo lo mismo».

«Nuestra esperanza es que puedan encontrar un poco de ustedes en esta nueva colección de canciones, porque no están solos y nosotros tampoco», agregaron.

152 también se inspiró en el vasto período de incertidumbre que cubrió al mundo en los últimos años. Ve a los miembros reflexionar sobre la montaña rusa de emociones que enfrentaron durante esos tiempos. Además de impulsar su ilustre carrera.

«Uno pensaría que después de 20 años sabíamos lo que el otro iba a hacer», dijo el líder Adam Lazzara. «Pero hubo muchas ocasiones al hacer este disco en las que escuché la idea inicial y pensé que sabía hacia dónde iría, pero luego me sorprendí mucho. Son ese tipo de sorpresas las que lo hacen tan emocionante. Por eso todos todavía lo deseamos tanto».

«Cuando escribimos canciones, lo único que nos preguntamos es: ‘¿Es capaz de hacer que la gente sienta algo?'», añadió el baterista Mark O’Connell. «Intentas hacer que la gente sienta emoción. Ese es el único objetivo que nos propusimos y creemos que lo logramos».

Puedes escuchar el nuevo single aquí: