Ash ha compartido una nueva canción llamada Crashed Out Wasted, como adelanto de su octavo álbum de estudio Race The Night.

El nuevo álbum, lanzado el 15 de septiembre en Fierce Panda, tardó cinco años en prepararse. Con el dinamismo clásico de Ash, aborda temas de ego, sexo, gentrificación y dislocación. La banda girará por todo el Reino Unido con The Subways a partir de finales de septiembre, culminando en el Kentish Town Forum el 11 de octubre, antes de dirigirse a Europa.

El líder Tim Wheeler describe este sencillo como ‘una oda a una de esas noches’ en las que ‘puedes ser el último en pie o tambalearte, pero aún no estás listo para terminar’.

«Estás borracho marcando y publicando mierda, buscando un cómplice en un crimen dionisíaco», dijo Wheeler. «Antes de que te des cuenta, estás cayendo por las escaleras, tu mente se ha ido, y ahí es cuando sucede lo malo…».

Sobre el disco y el tiempo que ha tardado en salir, Wheeler dijo en una entrevista para NME: «No salió según el plan inicial. Comenzamos a grabarlo en el intervalo entre terminar Islands y su lanzamiento. Todavía nos quedaban unos seis meses y yo estaba escribiendo muchas canciones en ese momento. Quizás la mitad del álbum comenzó entonces, junto con todo este tipo de material sintético también. Luego ocurrió la pandemia y me mudé de Nueva York a Londres, tuve un bebé; todo significó que tomó una eternidad».

Puedes escuchar el sencillo Crashed Out Wasted a continuación: