El dúo canadiense chemical club presenta el single doble, Rise Again y Couches Killing Me, quienes marcan el regreso de Eric Graham y Michael Watson a la escena alt-indie luego de su último track publicado a finales de 2022.
Este nuevo lanzamiento conserva sus distinguidos matices post punk y dream pop.
Rise Again es un retrato de las noches llenas de ruido en la cabeza, cuando solo nos queda pensar que mañana será otro día y que con suerte, será mejor. Mientras que, como un barco estancado o una carta que nunca llega a su destino, Couches Killing Me nos habla de la eterna búsqueda de significado.
El más reciente EP de chemical club, Pale Blue, se estrenó a finales del año pasado y llamó la atención por sus técnicas de mezcla. Las grabaciones se hicieron desde casa y el tratamiento en un estudio profesional, lo que se tradujo en un gran contraste sonoro.
De forma paralela, Eric y Michael también son parte de la agrupación fanclubwallet, liderada por Hannah Judge y establecida en Ottawa, Canadá. El estilo de este proyecto va más hacia el lo-fi indie pero también cuenta con influencias punk.
La particular forma en la que chemical club narra sus historias nos hace sentir protagonistas de una película. Siempre está presente el componente emocional y la atmósfera musical envolvente caracterizada por increíbles líneas de bajo y suaves sintetizadores.
La banda llega con el video musical de Rise Again que, de acuerdo a la misma banda, fue grabado y editado de último minuto por Hannah Judge, de fanclubwallet. En el clip observamos a Eric y a Michael caminando por las calles oscuras, en una de esas noches en las que es imposible conciliar el sueño.