Ringo Starr ha anunciado detalles de un nuevo EP, que incluye contribuciones de su ex compañero de banda de los Beatles, Paul McCartney.

Titulado Rewind Forward, el próximo EP será el cuarto de Starr en tres años. Este nuevo trabajo inlcuye una cantidad impresionante de caras famosas de toda la escena del rock.

Con su lanzamiento pautado para el 13 de octubre, el EP consta de solo cuatro canciones. En el período previo al lanzamiento, Starr compartirá la canción principal con los fanáticos este viernes (25 de agosto).

«Rewind Forward fue algo que dije de la nada», dijo Starr, discutiendo el título en un comunicado de prensa.

«Es sólo una de esas líneas como A Hard Day’s Night. Solo me llegó. Pero realmente no tiene sentido…», continuó. «Estaba tratando de explicármelo a mí mismo y lo mejor que puedo decir sobre lo que significa es: A veces, cuando quieres avanzar, primero tienes que retroceder».

El cantante, compositor y baterista coescribió la canción principal con el ingeniero Bruce Sugar, con quien ha trabajado en varios otros EP, y el resto del lanzamiento incluye colaboraciones de una gran cantidad de sus ‘viejos y nuevos’ amigos.

McCartney escribió la canción Feeling The Sunlight, que aparece como la segunda de las cuatro pistas, y los ex Heartbreakers Mike Campbell y Benmont Tench escribieron la canción de cierre Miss Jean.

El guitarrista de Toto, Steve Lukather, que también es miembro de Starr’s All Starr Band, escribió «Shadows on the Wall junto con el cantante de Toto, Joseph Williams.

También hay contribuciones del guitarrista, cantante, compositor y ex miembro de los Eagles Joe Walsh. Así como de Steve Dudas, Lance Morrison, Matt Bissonnette, Torrance Klein, Weston Wilson, Kipp Lennon y Marky Lennon.

Todas las canciones se grabaron en el estudio de la casa de Ringo en Los Ángeles. Excepto Feeling the Sunlight, que se grabó en gran parte en el Reino Unido.