Black Pumas ha anunciado su nuevo álbum Chronicles Of A Diamond, que saldrá el 27 de octubre. También han compartido el sencillo More Than A Love Song.

El dúo, formado por el frontman Eric burton Burton y el guitarrista y productor Adrian Quesada, recibió elogios de la crítica y seis nominaciones al Grammy por su debut homónimo de 2019. El primer adelanto More Than A Love Song es una canción con Burton descrita como «el signo de exclamación sobre el inicio de mi relación y la de Adrian en primer lugar».

«Así es como sonamos. Juntos cuando él me está presentando música para que luego encuentre el personaje o el momento para embellecer y agregar colores a ese lienzo inicial», dijo.

«Estábamos bajo presión esta vez», dijo Burton a NME. «Siendo que es el temido segundo álbum, fue realmente pesado, no voy a mentir. También fue un proceso divertido y muy catártico. Fuimos muy afortunados por el hecho de que cuando Black Pumas comenzó, Adrian había hecho mucha música de antemano».

«También tuve la oportunidad de compartir algo de mi propia música con Adrian para el primer proyecto. En esta ronda, tuve mucho más que ver con la creación de la música fuera de la letra y la melodía».

Black Pumas estableció algunas metas a alcanzar en su segundo álbum, buscando “sacar algo que solidificara el hecho de que pertenecemos aquí”.

Burton dijo anteriormente que la creación del segundo álbum de Black Pumas se sintió más como una metamorfosis para él. Compartió que pudo ejercer su capacidad de convertirse en un camaleón en el primer LP, pero este fue un proceso nuevo para él.

Puedes escuchar el sencillo More Than A Love Song a continuación: