Babymetal ha unido fuerzas con Tom Morello de Rage Against The Machine para un nuevo sencillo titulado Metali.

La nueva canción es la última de una serie de colaboraciones de la banda japonesa de metal kawaii. Esta los ve asociarse con el guitarrista de Rage para otra pista electrizante y de ritmo acelerado.

El grupo anticipó por primera vez del lanzamiento la semana pasada. Según un comunicado de prensa, Metali es «oficialmente la primera canción del grupo recién renacido». Ahora compuesto por SU-METAL, MOAMETAL y MOMOMETAL. También confirma que el sencillo se hizo con la visión de una multitud formando un pogo en un festival de metal este verano.

Hablando de la colaboración con Babymetal, Morello explicó que quería formar equipo con el grupo debido a su reputación de ofrecer actuaciones intensas y vertiginosas.

«Soy muy fan de Babymetal, una banda que es poderosa y sorprende constantemente con vertiginosos giros y vueltas musicales», dijo. «He tratado de trabajar con ellas durante algún tiempo y cuando me enviaron la maqueta de ‘Metali’ ¡sabía que podía rockear esa mierda como un loco!».

Metali llega después de la aparición especial de la banda en el álbum reciente de Lil Uzi Vert Pink Tape, que ocupó el puesto número 1 en los EE. UU. Billboard 200. También llega antes de su próxima gira mundial.

En enero, el grupo también compartió un nuevo sencillo, Metal Kingdom, el tercer sencillo de su último álbum The Other One, que llegó en marzo.

Escucha la nueva colaboración a continuación: