Kevin Drew, el co-fundador del querido colectivo Broken Social Scene, presentará Aging, su tercer álbum en solitario cuyo título inevitablemente es una referencia a la etapa que está viviendo: la mediana edad -amor, pérdida y enfermedad- al tiempo que se enfrenta a las duras verdades del envejecimiento.
Para presentar esta etapa oscura y contemplativa llega el single doble Out In The Fields / Party Oven influenciado por el fallecimiento de amigos y mentores. En la primera balada minimalista Kevin lamenta que siempre estamos intentando actuar como que no estamos asustados, mientras en Party Oven se pregunta si está bien ir de fiesta para alejar el dolor de perder a alguien al mismo tiempo que contempla si la cremación es una salida solitaria.
El espíritu de clásicos como Lover’s Spit y Sweetest Kill se encuentra en estos temas, pero con una tristeza que rara vez se escuchó en materiales anteriores. El autor de algunos de los himnos más alegres y festivos del indie rock se ha enfermado del mundo.
Versos como We gotta find some time, everybody’s dying for the time de Out In The Fields son tan tenazmente esperanzadoras como siempre lo ha sido Drew, aunque suenan más como una súplica apasionada que como su típico grito de guerra.
El objetivo inicial de Kevin era hacer un álbum para niños, pero cuando él y su viejo colaborador Nyles Spencer empezaron a grabar, se encontraron con un álbum sobre envejecer, a partir de una colección de canciones antiguas y nuevas que encajaban sonora y temáticamente.
Aging está conformado por ocho baladas compactas pero potentes donde hay momentos en los que es difícil saber si Drew canta estas canciones a otra persona o a sí mismo. Ahí reside la humildad y vulnerabilidad del álbum, un artista que lleva 20 años haciendo y pidiendo al público que cuide de los demás, utiliza el mismo medio para cuidarse a sí mismo.
La versión física del álbum saldrá a la venta el 22 de septiembre, y la versión digital completa se publicará el 3 de noviembre.