La banda de Inglaterra, Spector ha compartido su nuevo tema The Notion, quienes regresan 18 meses después de su álbum, Now Or Whenever.

La canción contiene un solo de guitarra de Dev Hynes, con producción de Dimitri Tikovoi y mix de Catherine Marks.

Con respecto a The Notion, el vocalista Fres Macpherson dice: ‘Comenzamos ‘The Notion’ en un día libre que tuvimos en Liverpool durante las sesiones de ‘Now or Whenever’. Ha sido un verdadero viaje desde entonces, con Jed creando estos bucles de guitarra estilo Four Tet, que tienen una sensación realmente hipnótica que amo. Luego, Dev Hynes vino al estudio para escuchar algunas cosas y terminó haciendo un solo de estilo libre en una sola toma. Me preocupaba que hubiera volado un altavoz en un momento dado. Líricamente, es una especie de carta a uno mismo más joven: un recordatorio de que reprimir los sentimientos y las emociones es un precedente peligroso y, por muy malas (o buenas) que sean las cosas, nada es para siempre. Interpola varias partes, argumentos, depresiones y una cita de Star Wars por si acaso’.

Jed Cullen agrega: ‘Me decepcionó un poco cuando una sesión de escritura que teníamos para el proyecto de otro artista se canceló en nuestro día libre. Estábamos en este gran estudio sin un productor, así que conecté mi pequeña computadora portátil a la enorme mesa de mezclas. Estaba un poco solo allá arriba en este loft cavernoso, lo que le recordó a Fred una fiesta en la que habíamos estado hace años, así que comenzó a cantar sobre eso y luego salió con este coro increíble con el que creo que muchos de nosotros podemos identificarnos. Al final del día estaba realmente agradecido de que la otra sesión hubiera sido cancelada’.

Escucha acá lo más reciente de Spector.