El cantante coreano U-KNOW (Yunho), quien es parte del grupo TVXQ!, ha presentado su tercer EP titulado Reality Show, donde prueba un método diferente para promocionar.

Las seis canciones de Reality Show se desenvuelven alrededor de una misma historia que se desarrolla en el metaverso llamado Nexus. La historia es sobre el protagonista Noah, un introvertido que pasa su tiempo aislado del mundo real, pero se convierte en una persona diferente cuando entra al mundo virtual con la ayuda de su asistente IA, Sera.

U-KNOW presenta también un corto para este álbum donde se cuenta la historia, y al mismo tiempo, muestra pequeñas partes de todas las canciones.

‘Quiero crear contenido que sea una combinación entre video musical y película, una nueva manera de promocionar un álbum. El corto nos muestra viviendo en una sociedad competitiva con el anhelo de vivir una vida diferente. En este álbum es donde aparece por primera vez el metaverso Nexus. La historia continuará en el siguiente álbum’, dijo Yunho durante una conferencia de prensa.

La asistente virtual llamado Sera, es interpretada por Karina de aespa, y el artista coreano comentó que ella era a quien tenía en mente ya que encaja perfecto en el papel. ‘Su actuación es buena, ella vino muy bien preparada a la filmación’.

La canción principal del EP se titula Vuja De, un dance compuesto con un sonido de big band jazz sofisticado y un swing de tiempo rápido. En el corto, se aprecia la coreografía, quien tuvo la intención de verse como una escena de musical.

Este es el regreso del cantante después de dos años y siete meses desde que lanzó su segundo EP, Noir.

El cantante ha estado activo desde 2003, cuando hizo su debut como integrante de TVXQ!.

‘Este año marca el 20º aniversario del grupo. Espero recibir los próximos 20 años con mis fans. No seremos una grupo tan dinámico, pero seguiremos aquí para nuestros fans. Pueden esperar por nuestro aniversario, tenemos algo preparado’.