Mitski ha compartido nuevos detalles sobre su próximo álbum después de anunciarlo inicialmente a través de una nota de voz el lunes. The Land Is Inhospitable and So Are We llega el 15 de septiembre a través de Dead Oceans.

Ahora, Mitski ha presentado el sencillo principal, Bug Like an Angel, con un video musical dirigido por Noel Paul. En el clip, una mujer borracha tropieza por una calle y cae en los brazos de un grupo de coro, uno de los cuales es Mitski, con una guitarra acústica y una túnica azul, para hacer eco de los temas de autodestrucción y comunidad de la canción.

Bug Like an Angel es la canción de apertura de The Land Is Inhospitable and So Are We. Con un total de 11 pistas, el álbum se grabó en Bomb Shelter Studios en Nashville con la producción de Patrick Hyland. Inspirándose en todo, desde Arthur Russell hasta las bandas sonoras de los spaghetti westerns de Ennio Morricone, Mitski escribió cada canción durante ‘pequeños estallidos en los últimos años’ mientras estaba abrumada por los detalles que notaba a su alrededor.

«Hay muchas cosas sobre trabajar en la industria de la música y sobre estar en el ojo público, que parece que va en contra de mi naturaleza», escribió Mitski en una actualización. «¡Creo que todos ustedes podrían haberme visto luchar con eso, de vez en cuando! Pero también estoy en una posición milagrosamente afortunada, poder hacer música con recursos y tiempo. Tener un público como ustedes que me dan la oportunidad de actuar».

«En última instancia, me di cuenta de que realmente quiero seguir haciendo música, y estoy dispuesta a tomar las cosas difíciles con las cosas maravillosas. Como cualquier trabajo, relación o cosa que valga la pena en la vida. Así que renegocié mi contrato con mi sello y decidí seguir haciendo discos. Muchas gracias por su paciencia y apoyo mientras encontraba mi camino aquí. ¡Los amo!»

Mira el video de Bug Like An Angel aquí: