Explosions In The Sky ha anunciado su primer álbum en siete años y una gira mundial que comenzará a finales de este año.

End se lanzará el 15 de septiembre a través de Bella Union, y el anuncio llega con el primer sencillo Ten Billion People.

«Nuestro punto de partida fue el concepto de un final. La muerte o el final de una amistad o relación», dijo la banda sobre el nuevo álbum en un comunicado de prensa.

«Cada canción proviene de una historia, o una idea que uno de nosotros ha tenido y que todos hemos ampliado y creado su propio mundo. Tal vez sea nuestra naturaleza, pero seguimos sintiendo que el título del álbum en última instancia estaba abierto a mucha más interpretación. El final de una cosa o un tiempo puede significar una parada, pero también puede significar un comienzo, y lo que sucede después de que una cosa termina puede palidecer en comparación con lo que se convierte a continuación».

El comunicado de prensa también señala que End marca el séptimo, pero no último, álbum de estudio de la banda.

Junto con la nueva música, la banda de Texas también ha anunciado The End Tour, que los verá recorrer los EE.UU. en septiembre antes de visitar 26 ciudades en el Reino Unido y Europa a partir de noviembre.

La gira comienza en Houston el 25 de septiembre. Visitará ciudades como Nashville, Chicago, Filadelfia y más, antes de terminar en Nueva York el 5 de octubre.

La etapa británica/europea de la gira comenzará el 6 de noviembre en Vicar Street de Dublín, con más fechas en Manchester (7) y Londres (8), antes de continuar por Europa. Luego terminarán en La Riveria de Madrid el 20 de noviembre.

Escucha el nuevo sencillo Ten Billion People, a continuación: