Empire State Bastard, el proyecto paralelo de Simon Neil de Biffy Clyro, ha compartido un nuevo sencillo llamado The Looming.

La canción servirá como tema de cierre del álbum debut del grupo Rivers Of Heresy, que se lanzará el 1 de septiembre.

Después de los cortes Harvest y Stutter, la última canción del proyecto paralelo del líder de Biffy Clyro, y su guitarrista de gira Mike Vennart (Oceansize), alcanza un tono apocalíptico. Aumentando en intensidad durante sus casi siete minutos de duración.

En una breve declaración, Empire State Bastard dijo: «¡El final está cerca! ¡El final se avecina! ¡A la mierda lo que te dijeron!»

Hablando con NME a principios de este año, Neil dijo que ESB estaba «yendo a lo extremo a toda costa» mientras se embarcaban en lo que describió como un «viaje musical horriblemente horrible».

«Como tocamos juntos en Biffy, no tiene sentido que hagamos otro proyecto que no se sienta a kilómetros de distancia», explicó. “Ese es mi odio favorito, cuando la gente deja su banda de tiempo completo para hacer otra cosa y es solo una versión ligeramente diferente de lo que están haciendo de todos modos. ¿Cuál es el maldito punto?»

En cuanto a Rivers Of Heresy en general, Neil le dijo a NME: «He puesto todo mi nihilismo y misantropía en este disco. La ira tiene que ser real».

«Cuando ocurrió la pandemia, había mucho por lo que enojarse durante ese período. Incluso desde entonces, sigo teniendo este punto de vista optimista de que va a haber un giro brusco a la derecha de bondad y crecimiento y todos van a ver la luz».

Continuó: «Solo necesitaba desatar algo. Esta no es una banda política, pero hay mucho por lo que estar jodidamente enojado.»

Puedes ver el lyric video oficial de The Looming a continuación: