Travis Scott no será acusado penalmente en relación con el incidente de Astroworld de noviembre de 2021, que dejó 10 muertos, incluido un niño de 10 años, y miles de heridos.

Un gran jurado en el condado de Harris, Texas, en Estados Unidos, se negó a acusar al rapero, cerrando la investigación de 19 meses.

‘La decisión de hoy del fiscal de distrito del condado de Harris confirma lo que siempre hemos sabido: que Travis Scott no es responsable de la tragedia de Astroworld. Esto es consistente con los informes de investigación de numerosos medios de comunicación e informes del gobierno federal y estatal que han colocado directamente la responsabilidad de las crisis de seguridad de eventos en los organizadores, operadores y contratistas, no en los artistas’, afirmó Kent Schaffer, el abogado de Scott.

Astroworld 2021 estaba originalmente programado para el 5 y 6 de noviembre; pero el segundo día se canceló después de que ocurriera un incidente masivo en el NRG Park de Houston.

Un gran grupo de miembros de la audiencia involucró el trágico suceso, quienes quedaron totalmente aplastados frente al escenario, causando pánico y lesiones.