Tame Impala ha compartido dos demos nunca antes escuchados de su álbum Lonerism, presentado en 2012.

Estas dos nuevas canciones, Retina Show y Sidetracked Soundtrack, se encuentran en la edición del 10mo aniversario reeditada del disco, revelado el 26 de mayo. La reedición consiste en tres vinyl acompañado con un booklet de 24 páginas.

También aparecen canciones adicionales que no llegaron a estar en la edición final del álbum original, y se agregan en esta edición de aniversario dentro de un vinyl totalmente dedicado a ‘sketches’ desde 2010 y 2012.

Reflexionando sobre la creación del álbum en una publicación de Instagram en octubre pasado, el líder de la banda y compositor Kevin Parker reveló que era ‘difícil’ resumir lo que significaba el álbum para él hoy.

‘Fue un momento muy especial para mí hacer la música’, escribió Parker. ‘En cierto modo, fue cuando realmente me descubrí como artista. Finalmente me había dado permiso para dejar que la música se apoderara de mi ser por completo… para sumergirme por completo en mi propio mundo de grabación de música. Así que tuve este nuevo sentido de libertad creativa’.

Desde el anuncio de la reedición de Lonerism, Parker se asoció con Thundercat en la nueva canción No More Lies y lanzó una canción para la banda sonora de la película de aventuras y fantasía, Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves.