El cantante, compositor y productor Moby, publica su vigésimo álbum de estudio, Resound NYC. Se trata de una reelaboración orquestal de quince de sus temas más icónicos escritos o grabados en Nueva York desde el año 1994 hasta 2010.

En febrero, Moby dio a conocer Resound NYC con In This World, con la participación de Marisha Wallace, seguido de Walk With Me, con Lady Blackbird, Extreme Ways, con Dougy Mandagi (Temper Trap), y South Side con Ricky Wilson (Kaiser Chiefs). Junto con el disco, comparte In My Heart, tema con que se abre el álbum, con una deslumbrante contribución vocal de Gregory Porter. Otros de los cantantes invitados son Margo Timmins y Amythyst Kiah.

In My Heart formó parte originalmente del sexto álbum de estudio de Moby, 18. La hermosa y arrebatadora intervención de los instrumentos de cuerda abre la reelaboración para coro góspel de un tema que eleva el espíritu. Sobre su colaboración con Gregory Porter, Moby ha declarado que ‘una de las mejores cosas de no ser un gran cantante es que me obliga a trabajar con grandes cantantes, y Gregory es sencillamente uno de los más grandes cantantes del mundo’.

Sobre su colaboración con Moby, Gregory Porter ha afirmado: ‘Es un placer trabajar de nuevo con Moby para ‘In My Heart’, así como formar parte de la renovación de un clásico. El mensaje de primar el amor y la fe es universal’.

Resound NYC es la secuela del aclamado álbum de Moby Reprise (mayo de 2021), que contaba con artistas invitados como Kris Kristofferson, Mark Lanegan, Jim James y Skylar Grey.

El vigésimo álbum de estudio de este pionero musical constituye un reflejo de la que es quizá la época más definitoria de la vida musical de Moby, que son los años en que estuvo en activo en Nueva York, su antiguo hogar y su ciudad natal. Fue aquí donde comenzó su carrera musical tocando en bandas de punk rock y trabajando como DJ en clubes underground en y en los alrededores de Nueva York.