Los preparativos para las semifinales del Festival de la Canción de Eurovision están listos.

Hoy, 9 de mayo, se puede ver la primera semifinal a través del canal de Youtube del evento, así como vía televisada por los canales RAI y TVe a partir de las 3PM (Hora Venezuela).

Para el día de hoy, el primer grupo está conformado por Noruega, Malta, Serbia, Letonia, Portugal, Irlanda, Croacia, Suiza, Israel, Moldavia, Suecia, Azerbayán, Chequia, Países Bajos y Finlandia.

Mientras, que el 11 de mayo, se disputará la segunda semifinal con el grupo conformado por Dinamarca, Armenia, Rumania, Estonia, Bélgica, Chipre, Islandia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Georgia, San Marino, Austria, Albania, Lituania y Australia.

La final, que será el sábado 13 de mayo, participarán un total de 26 países, incluyendo el Big Five (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania), quienes pasan directo a la final, además de Ucrania, quien fue el país ganador del año pasado.

Recordemos que en 2022, el grupo Kalush Orchestra ganó el Eurovision, pero por cuestiones políticas y sociales, el evento no se pudo realizar en Ucrania, siendo actualmente la sede en Liverpool, Inglaterra, pero conservando las tradiciones del país ganador.

Primera Semifinal

Segunda Semifinal