Ben Howard ha anunciado su nuevo álbum Is It?, acompañado del lanzamiento del sencillo principal Couldn’t Make It Up.

Con su fecha de lanzamiento pautada para el 16 de junio a través de Island, el álbum marcará el quinto LP de larga duración del cantautor inglés. Sigue a su lanzamiento de 2021 Collections From The Whiteout.

Según el rockero indie, el álbum de diez pistas se grabó durante diez días en los estudios Le Manoir de Léon, ubicados en el sur de Francia. Explora su tiempo después de experimentar dos mini accidentes cerebrovasculares.

«Me resultó imposible no pensar en lo absurdo de esto, que con un pequeño coágulo, uno puede perder todas las facultades. Realmente se comió la escritura del disco», dijo. El primero de los dos accidentes cerebrovasculares ocurrió en marzo de 2022, cuando Howard, de 35 años, estaba sentado en su jardín y se encontró incapaz de pensar con claridad, formar oraciones o hablar durante casi una hora. El segundo, explicó, ocurrió un mes después.

Durante los meses siguientes, Howard se sometió a una serie de pruebas en el hospital, aunque todas arrojaron resultados no concluyentes. «Fue de la nada», dijo. «Fue un momento confuso».

Escucha Couldn’t Make It Up a continuación: