Public Image Ltd ha anunciado End Of World, su primer álbum nuevo en ocho años.

El álbum se lanzará el 11 de agosto y está dedicado a la difunta esposa del líder John Lydon, Nora Forster, que murió la semana pasada a la edad de 80 años. Había estado viviendo con la enfermedad de Alzheimer durante cinco años. Lydon había sido su cuidador a tiempo completo.

End Of World incluye la canción Hawaii como tema de cierre, que Lydon había escrito como una ‘carta de amor’ a Forster. La banda había utilizado la canción en su intento de representar a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, pero perdieron ante el cuarteto de Dublín Wild Youth.

«A Nora le encantó el álbum, no hubiera querido que lo pospusiéramos o que cambiáramos ninguno de nuestros planes», dijo Lydon en un comunicado de prensa. Anteriormente había dicho de Hawaii: «Está dedicada a todos los que atraviesan momentos difíciles en el viaje de la vida, con la persona que más quieren».

Para coincidir con el anuncio, Public Image Ltd. lanzó la canción Penge, que John ha descrito como «una especie de epopeya vikinga medieval».

Escúchala a continuación: