La banda estadounidense Metallica, ha revelado la canción principal de su 12vo disco, 72 Seasons.

La canción de siete minutos y medio homónima, es el cuarto avance de su nuevo disco, seguido de If Darkness Had A Son, Screaming Suicide y Lux Æterna.

72 Seasons establece el tono para el álbum expansivo e implacable de 12 canciones y 77 minutos. La epopeya escrita por Hetfield/Ulrich/Hammett es nada menos que una encarnación del concepto detrás del título del nuevo disco, como se detalló previamente en las propias palabras de James Hetfield: ’72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos’.

El nuevo material discográfico fue producido por Greg Fidelman con Hetflied y Ulrich, siendo este su primer álbum después de Hardwired… To Self-Destruct lanzado en 2016.

La canción ya se encuentra disponible, así como el video musical. El disco 72 Seasons será presentado el 14 de abril y puede pre-ordenarse, así como escucharse un día antes en el Listening Party oficial.