Smashing Pumpkins ha compartido un nuevo sencillo titulado Spellbinding. El tema es el primer adelanto de la tercera parte de su ópera rock ATUM, la cual estará completa el 5 de mayo.

En septiembre del año pasado, la banda anunció esta nueva ópera rock en tres partes, ATUM, que sirve como secuela de sus clásicos discos dobles Mellon Collie And The Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines Of God (2000).

Act I fue salió en noviembre, seguido de Act II en febrero. La banda ahora confirmó que el álbum estará completo con el lanzamiento de Act III el 5 de mayo, retrasado del 21 de abril.

El frontman Billy Corgan habló con NME sobre sus ambiciones para el proyecto de 33 canciones y explicó: «Porque hay mucha gente que cree que menos es más en estos días. Estoy en el lado opuesto, ¡de hecho creo que más es más!».

En una nueva entrevista con The Guardian, Corgan dijo que la idea inicial del disco fue recibida con frialdad por sus compañeros de banda, y el propio Corgan describió su propio «sentimentalismo» con respecto a referenciar a sus discos anteriores como «insoportable».

Escucha Spellbinding a continuación: