Brian Eno ha lanzado su nueva pista instrumental, Who Are We, el segundo sencillo de su próximo álbum, FOREVER VOICELESS, que saldrá el 22 de abril.

FOREVER VOICELESS sirve como pieza complementaria del FOREVERANDEVERNOMORE del año pasado, el primer álbum de Eno con su voz en la mayoría de las canciones desde 2005. A su vez, Who Are We es la contraparte instrumental de Icarus or Blériot.

Los sintetizadores monótonos y las cuerdas dramáticas crean tensión a lo largo de la canción, dándole una sensación retrofuturista que encajaría muy bien en la banda sonora de un videojuego o una película de terror de ciencia ficción. Esto le da más contexto a la pista original, que lleva el nombre de la figura mitológica griega Ícaro y el aviador francés Louis Blériot, quien realizó el primer vuelo exitoso a través del Canal de la Mancha en 1909.

FOREVER VOICELESS y FOREVERANDEVERNOMORE estarán disponibles juntos como álbum digital deluxe el 21 de abril. El álbum instrumental saldrá en vinilo al día siguiente como exclusivo del Record Store Day 2023.

A principios de este año, Eno contribuyó con sintetizadores para Panopticom de Peter Gabriel, el sencillo principal de i/o, su primer álbum nuevo de material original en 21 años.

Escucha la nueva instrumental a continuación: