El guitarrista de Snow Patrol, Nathan Connolly, ha lanzado su carrera en solitario con el sencillo Fires. El tema cuenta con la participación líder de Biffy Clyro, Simon Neil.

El primer sencillo extraído del álbum debut en solitario de Connolly, The Strange Order Of Things, fue coescrito por Neil.

Connolly comenzó a trabajar en su álbum debut en 2017 con el productor Rocky O’Reilly. El proyecto se completó a principios de 2021 debido a una pausa impuesta por el encierro que detuvo los planes de gira de Snow Patrol. Afirmó que, «aunque el álbum no se trata de mi hogar, me sentí obligado a hacerlo allí».

Connolly describió el álbum como «tratar de comprender, dar sentido y trabajar a través de los eventos que me han llevado a ser quien soy ahora: angustia, arrepentimiento, costo emocional, paternidad».

Aunque puede ser un proyecto en solitario, el debut sigue siendo un trabajo de colaboración con las participaciones de Simon Neil de Biffy Clyro, Ailbhe Reddy, así como los colaboradores de mucho tiempo Dave y Herb Magee, Stephen Leacock y Gavin Fox.

Escucha Fires a continuación: